miércoles, 19 de diciembre de 2012


EL PROGRAMA ECOESCUELAS CONTINÚA
El programa Ecoescuelas se pone nuevamente en marcha en el IES Miguel Hernández durante este nuevo curso académico 2012-2013.

reunión 10 de diciembre
El 21 de noviembre nuestro centro recibió la visita de Idoia Arellano de la asociación de educación ambiental y del consumidor (ADEAC), entidad que desarrolla el programa Ecoescuelas en España, y de Sara López, del servicio de medio ambiente de la diputación de Toledo. Se reunieron con los miembros del comité ambiental y nos asesoraron sobre la continuidad de Ecoescuelas este próximo curso.

Los ecodelegados que iniciaron el programa el curso pasado , Wendy-m. Benavides Barvera, Jhon-Jairo Cando Cando, Julio Cano Ramírez, Verónica Castellanos Gª-Alcalá, Iván Fdez de Rojas Oliva, Juan-Francisco. Palacios Sanz, Raúl Rodríguez Gil y Lidia Yustres Huerta, junto con dos nuevas ecodelegadas, Inmaculada Peña Granados y Lidia Martín García matriculados ahora en 2º eso, continuarán desarrollando actividades para intentar que nuestro centro sea lo más respestuoso posible con el medio ambiente. Este curso se centrarán en la gestión de los residuos generados en el centro.

visita ADEAC 21 de noviembre
Los nuevos alumnos del centro, matriculados en 1º eso, se incorporan al programa Ecoescuelas, continuando la labor de ahorro energético iniciada el curso anterior por sus compañeros de 2º eso. Cinco ecodelegados se encargarán de coordinar las actuaciones de los alumnos de primer curso: Sergio Calderón Ruipérez, Pedro Alberto Huete Calleja, Gema Potenciano Rodríguez, Tamara de Haro Frutos y Sergio Tejero Alcázar.

También contamos con nuevas incorporaciones en el comité ambiental por parte del profesorado: Jacinto Casasaltas (dpto. De electricidad) y Jesús Rivera (dpto. De tecnología).

Contamos igualmente con la colaboración de todos los alumnos del ies Miguel Hernández para reducir el impacto ambiental de nuestro entorno, empezando por nuestro centro. Esperamos vuestras sugerencias.